Boulder, Colorado - Actividades al aire libre

Boulder, Colorado
Actividades al aire libre
Foto de luxlyfe.com

Boulder hizo parte del territorio de Nebraska hasta 1861 cuando se creó el territorio de Colorado. Está a 5.400 pies (1.650 metros) sobre el nivel del mar. Fue un pueblo de mineros y hoy es una ciudad universitaria sede de la Universidad de Colorado, de  la Universidad Naropa (Universidad Budista) y de la Escuela de Terapia de Masaje de Boulder. Un estudio la nombra como la ciudad más feliz de Estados Unidos, además tiene los más altos puntajes en salud, bienestar, calidad de vida, educación y arte.

Es la puerta de entrada al Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Se encuentra aproximadamente a una hora al noroeste de Denver en la base de las Montanas Rocosas y de cinco formaciones rocosas llamadas Flatirons, consideradas una creación natural única. Con 200 millas de senderos tanto Boulder como sus alrededores ofrecen la oportunidad de disfrutar  muchas actividades al aire libre como senderismo, escalar rocas, ciclismo, esquiar, nadar, pescar por lo que  Outside Magazine le dio el primer lugar en deportes al aire libre en Estados Unidos.


Mt. Sanitas (Foto de fitliv.com)

El Monte Sanitas cerca al centro de Boulder es uno de los lugares populares para practicar senderismo con niveles de fácil a moderado,  mientras su lado este es en su mayoría plano, su lado oeste es rocoso hasta llegar a la cima de la montaña desde donde se pueden ver los alrededores

Planetario (Foto de fiske.colorado.edu)

El Planetario Fiske, en la Universidad de Colorado, es el planetario más grande entre Chicago y Los Ángeles ofrece dos o tres eventos diferentes cada día, allí se pueden tomar clases, aprender sobre la formación del sistema solar, las galaxias, los agujeros negros. Los viernes en la noche se puede disfrutar de  un espectáculo con láser  que interactúa con música de Michael Jackson, los Beattles, Bob Marley, Pink Floyd, Aerosmith y muchos más; los viernes después de las 8:30 p.m. se pueden observar las estrellas con el telescopio, si el clima lo permite; en otoño hay programas para las familias algunos sábados y festivos a las 2:00 p.m. y 3:15 p.m.; charlas jueves y viernes en la noche, inclusive encontré una charla en español que han presentado un martes de los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril, para los otros meses consulten su página.  El domingo Mayo 20, 2012 habrá un eclipse de sol y el planetario lo celebrará todo el día con actividades, música en vivo, charlas para todas las edades hasta las 5:30 p.m. cuando empezarán a observar el eclipse; los interesados pueden encontrar información en eclipse-watch.com, pero para el calendario con los programas, los precios, horarios del planetario en fiske.colorado.edu.

Embalse (Foto de neilkearney.com)

El Embalse Boulder es también un área recreacional con playas, zona de juegos, plataformas flotantes para relajarse, lugar de comidas que abre todo el verano, se puede navegar en bote, tomar el sol, esquiar en agua, pescar, caminar, correr, practicar ciclismo, tener un picnic y disfrutar de la vida silvestre. En el embalse se pueden alquilar los botes y se pueden reservar algunas áreas en el verano desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. 

Casa de Té Dushanbe (Foto de reddit.com)

La Casa de Té Dushanbe fue un regalo de su ciudad hermana Dushanbe, Tayikistán, fue hecha totalmente a mano por artesanos, enviada y ensamblada en Boulder, convirtiéndose en la única de su clase en el hemisferio occidental. Esta hermosa edificación que abrió sus puertas en 1998 ofrece platos internacionales y té de todo el mundo. Boulderteahouse.com.

Tour Celestial Seasonings Tea (Foto de colorado.com)

Para seguir con el tema del té, Celestial Seasonings Tea, uno de los más grandes productores de té del mundo (8 millones de bolsas de té diarias), ofrece un tour gratis cada hora para recorrer la fabrica, ver el proceso, el jardín de hierbas finas, degustar los nuevos sabores, además hay una almacén donde venden sus productos y un café donde también se puede desayunar o almorzar. En celestialseasonings.com puede tomar un tour virtual y encontrar más información. Casualmente tomo esta marca de té y me gusta mucho.

Foto de colorado.edu

El Parque Estatal Cañón Eldorado, en las afueras de Boulder, es famoso a nivel mundial entre los escaladores de roca por su pared de piedra arenisca de 850 pies, tiene más de 500 rutas, pero la belleza del cañón atrae también a los que no son escaladores con variedad de senderos que conecta con los senderos de Boulder, áreas para picnic; se puede pescar, practicar ciclismo de montaña, pasear en caballo y apreciar la vida silvestre. Los senderos tienen diferentes nombres, longitudes y grados de dificultad, por ejemplo el sendero Streamside es casi plano; el sendero Fowler es accesible para sillas de ruedas la mitad del recorrido; el sendero Rattlesnake Gulch tiene las mejores vistas panorámicas. 

Foto de cheetahfit.com

Según uno de los comentarios que encontré, al final de la carretera del parque hay un grupo de lagunas pequeñas cerca de las cuales hay más baños y una estación de guarda bosques con fotos de escaladores de roca de diferentes épocas. En invierno se puede esquiar a campo traviesa o con raqueta para nieve. Este parque fue seleccionado por SmarterTravel.com como uno de los 10 parque estatales que no se puede dejar de visitar. parks.state.co.us/parks/eldoradocanyon.

Centro Nal. Investigación Atmosférica (Foto de geog.ucsb.edu)

En el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica  se puede tomar el tour guiado gratis al mediodía lunes, miércoles y viernes, o un tour guiado por su celular o por MP3 a cualquier hora, o un tour auto guiado para ver exhibiciones y aprender acerca de fenómenos climáticos como tornados, relámpagos, arco iris, ver vídeos acerca de cambios climáticos en el pequeño teatro; ver las maquinas de tornado y de neblina; en el “Vis Lab” visualizar fenómenos como huracanes y circulación atmosférica generados por computadores; ir al sótano donde están los supercomputadores que pronostican el clima o disfrutar alguno de los eventos especiales que tiene durante el año. El edificio, diseñado por el arquitecto I.M. Pei, en sí mismo es una atracción por su belleza, está cerca de Flatirons y al sendero Walter Orr Roberts Weather con dificultad variada al cual se puede llegar desde el parqueadero. El horario es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. durante la semana; fines de semana y festivos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. ncar.ucar.edu.

Calle Pearl (Foto de daviswince.com)

La Calle Pearl, en el Centro de la ciudad, es un área peatonal con algunos de los edificios más antiguos de Boulder, restaurantes, almacenes de cadena, galerías de arte, centros nocturnos, fuentes, esculturas, un arenero para los niños y pequeños jardines. Durante el verano hay espectáculos de artistas callejeros incluidos músicos. 

Banjo Bill tour (Foto de nmaffei.com)

En Boulder puede hacer dos clases de recorridos:
1. caminando, con guías locales que le hablarán de la historia, la arquitectura, la comida, el arte, las leyendas de la ciudad en diversos tours (boulderwalkingtours.com).

2. En un bus viejo de escuela acondicionado para verse un poco diferente, cuyo recorrido toma 90 minutos para saber sobre las tradiciones, la historia, cuentos de fantasmas y en algunas paradas los pasajeros deciden sobre que temas quieren oír (banjobilly.com/tours/boulder-co/).

Al ser una ciudad universitaria ofrece experiencias culturales con eventos durante todo el año como el Festival Shakespeare de Colorado, el Festival Fringe Internacional de Boulder con teatro en vivo, danza, música, arte visual, etc.

Como siempre estos son únicamente algunos ejemplos de lo que se puede disfrutar en Boulder para mapas, hoteles, itinerarios y mucho más en bouldercoloradousa.com.
Tip de Viaje: Al momento de planear sus viajes tenga en cuenta que las tarifas de los hoteles son más baratas de domingo a jueves.

“Ser importante es del ego, ser feliz es del alma”.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales. 

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

  1. Hola llevo 3 años viviendo en Boulder y no he tenido el placer de conocerlo...ahora encuentro esta maravillosa pagina que será mi guía y me prometeré a mi misma conocer esta linda ciudad. El trabajo deja poco tiempo pero lo haré. Soy de Colombia.

    ResponderBorrar
  2. @Diana Patricia Muñoz ValenciaTienes razón muchas veces conocemos más de otros lugares que de la ciudad donde vivimos. Espero que si encuentras algún lugar interesante nos lo dejes saber. Gracias por tu opinión.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario